Slow food
Cuando comes, ¿haz pensado si de verdad sabores los alimentos?, ¿sabes dónde están hechos, su proceso y condiciones? o si ¿verdaderamente son saludables?
Todas las cuestiones anteriores se resuelven con el Slow Food.
Surge en 1986 en Italia con el objetivo inicial de defender las tradiciones regionales, la buena alimentación, el placer gastronómico, así como un ritmo de vida lento.
Actualmente representa un movimiento global en respuesta al excesivo crecimiento de la comida rápida que implica a miles de personas y proyectos en más de 160 países.
- Comer con atención.
- El modo de preparación.
- Los ingredientes.
- La procedencia.
- Valorar la calidad.
- Relaciones entre los alimentos.
De lo que en realidad se encarga el Slow Food es promover el comer con atención, valorando en especial la calidad y, por tanto, teniendo en cuenta la procedencia de la materia prima, los ingredientes y el modo de elaboración, para llevar una dieta saludable y equilibrada.
Este movimiento también fomenta las relaciones entre los alimentos, nuestro planeta, las personas, la política y la cultura. Una conexión continua con el medio que nos rodea, el cuidado de este y cómo nos repercute todo ello a la hora de poder llevar una vida sana.
El Slow Food tiene enormes beneficios para nuestra salud:
- Reduce el riesgo de padecer alergias alimenticias.
- Baja los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
- Ayuda a mantener un peso equilibrado y saludable.
- Disminuye el peligro de desarrollar enfermedades crónicas.
En Come Verde apoyamos 100% Slow Food, e intentamos integrar los principios del movimiento en todas las etapas del proceso: desde la selección de materias primas y la elaboración, hasta el empaquetado y la gestión del envío. Queremos ofrecer la mejor experiencia posible en todos los sentidos, desde que se compra el producto hasta el momento de saborearlo.
Toda nuestra materia prima es de agricultores cerca de nuestra localidad y todo es de temporada, garantizando un comercio justo y consiguiendo una excelente calidad, gracias a la selección y condiciones óptimas, para elaborar los mejores productos.
Transformamos nuestros snacks en alimentos saludables. Simplemente porque no necesitamos añadirles azúcar, conservantes ni aditivos. Después de este proceso, conseguimos snacks 100% naturales, además son aptos para todas las personas y todas las edades. Un snack saludable y delicioso para cualquier momento y lugar.
En Come Verde nos encanta que conozcas los movimientos que van ayudando al planeta cada día y sean mejor para mejorar entre nosotros, aportando nuestro granito de arena.