¿Se puede bajar 5 kilos en una semana o es una mentira?

Hola familia de Come Verde, antes de cualquier cosa queremos establecer que es IMPOSIBLE bajar 5 kilos en tan solo una semana. Recordemos que una pérdida de peso de esa magnitud en un periodo de tiempo tan pequeño, puede ser muy peligroso para nuestro cuerpo y nuestra salud.

Muchas personas a veces piensan que cualquier tipo de comida los va detener de ese objetivo, entonces el primer pensamiento que tienen cuando quieren bajar de peso es dejar de comer, dejando de lado todas las vitaminas y nutrientes que el cuerpo necesita para estar al 100% causando malestares como sentirse lentxs o no poderse concentrar en alguna tarea.

Y viendo este objetivo tan inalcanzable pero que muchas personas alguna vez lo ha querido llevar a cabo, dejan de escuchar las señales que su cuerpo les manda por solo estar concentradxs en bajar el número que les muestra la báscula. 

Seamos realistas

Hay que empezar siendo realmente honestos con nosotrxs mismos y con ello buscar la principal razón del porque se quiere bajar de peso. Empieza a cuestionarte lo siguiente: ¿Qué espero que traiga esta pérdida de peso? ¿A qué le temo si no pierdo peso? ¿Es este hábito algo que me gustaría mantener incluso si el número en la báscula no cambia? 

Una vez que ya examinaste estas preguntas, puedes comenzar a hacer esos ajustes pequeños y prácticos para hacerlo parte de tu nuevo estilo de vida, lo que hará mucho más sencillo que los objetivos que tengas los puedas llevar y mantener con éxito. Recordando que todo es poco a poco para que se pueda convertir en un hábito para toda la vida y no solo en algo de una semana durante todo el año. 

Además, recuerda que perder peso rápidamente no es la clave de la felicidad.

Dicho todo esto, hay algunos cambios nutricionales y de estilo de vida que puede hacer que también pueda ayudarte a perder peso de una manera saludable y efectiva.

5 tips para tener un estilo de vida saludable

  1. Concéntrate en comer alimentos de calidad, sin contar las calorías.

Sí, ni siquiera te molestes en hacer los cálculos y las matemáticas de cuantas calorías tiene tu taco. En cambio, concéntrese en incorporar más frutas, verduras, fuentes de proteínas y granos integrales en su dieta, ya sabes, alimentos con muchos nutrientes y vitaminas, hoy en día existen muchas opciones ricas y saludables que pueden ser parte de tu alimentación, un ejemplo que te podemos dar son nuestras frutas deshidratadas que te aportan muchísimos nutrientes y tienen un sabor riquísimo. 

Algo importante que también te queremos recordar es que al momento de contar calorías puedes quitarte el placer de comer y también puedes conducir a una obsesión poco saludable de mantenerte por debajo de un cierto conteo de calorías o hacer ejercicio solo para quemar calorías. Pensar en la comida como comida y no como una ecuación matemática puede resolver esos problemas.

  1. No brinques tus comidas.

 Ignorar tu hambre nunca es una buena idea ya que tu cuerpo funciona mejor cuando come a intervalos regulares durante el día, te recomendamos comer cada tres o cuatro horas durante el día. Ya sea un snack o una comida, para poder darle energía a tu cuerpo.

 Comer con más frecuencia es lo que mantiene su metabolismo funcionando de manera eficiente. Recuerda que tu metabolismo es el motor de todo tu cuerpo.

  1. Bebe mucha agua

Mantenerse hidratado en realidad puede hacer que su cuerpo se sienta al 110%. Beber agua también puede ayudarte a estar más en sintonía con tus señales de hambre. Nuestros cuerpos tienden a sentir hambre cuando en realidad tenemos sed, sin embargo, no lo malinterpretes, beber agua cuando TIENES hambre en lugar de comer no te acercará más a tus objetivos (recordemos el consejo n.º 2).

  1. La báscula no tiene la última palabra

La verdad es que realmente no es la mejor manera de medir el progreso porque si te subes a una báscula todos los días durante una semana, te mostrará un número diferente todos los días, ya que, hay muchas cosas que pueden influir en tu peso, como la cantidad de agua que retiene su cuerpo, comer mucho sodio, no dormir lo suficiente y hacer ejercicio pueden afectar la retención de agua y cambiar el número en la báscula.

 Entonces no enfoques toda tu energía en un número, si empiezas con un estilo de vida saludable los cambios empezarán a notarse por sí solos, recuerda que es un proceso que tienes que disfrutar.

  1. Actívate en lo que más te guste

 El ejercicio no tiene porque ser un castigo, ni tampoco debe ser algo que realices solo para poder quemar la comida que acabas de disfrutar el día anterior. De hecho, lo más importante cuando se trata de hacer ejercicio es encontrar una actividad que realmente disfrutes. Así que deja de salir a correr o hacer burpees si odias eso.

 El ejercicio puede ser cualquier tipo de movimiento: caminar o bailar claro que cuenta. Básicamente, actívate por lo menos durante 30 a 45 minutos algunos días de la semana. Y no tenga miedo de comenzar con menos, todo en esta vida son avances, el chiste es comenzar para que en un futuro forme parte de tu estilo de vida.

El cambio empieza por ti 

Así que ya lo saben familia, tener un estilo de vida saludable es un proceso que va de poco a poco y que tienen que ir disfrutando en el camino, para que puedan lograr esos objetivos que se propongan, porque claro que a todo mundo le gustaría ver cambios en su cuerpo en un cerrar de ojos pero siempre tengamos presente que el bienestar se tiene que vivir un día a la vez. 


Por Mariana Urtaza